#TBTxuexiba Mis primeros caracteres chinos escritos a mano. Throwback Thursday

大家好!今天我想提醒自己多么困难是我的中文旅程的开端…… 呜呜

¡Hola a todos! Hoy quería recordarme a mí misma lo duro que fueron mis inicios en mi viaje estudiando la lengua china… 😦

Así que lo haré utilizando el hashtag #throwbackthrusday (o #tbt para abreviar) seguro que a muchos ya os suena. Para los que no, os lo explicaré brevemente; consiste en publicar fotos antiguas para recordar momentos mejores, bochornosos… los jueves.

Por eso y utilizando el nuevo hashtag #tbtxuexiba os animo a enseñar al mundo vuestros primeros caracteres escritos a mano.

[La mejor parte de todo este proceso es compararlo con vuestra escritura actual … ¿a qué ha cambiado mucho? :DD ]

Cuando estéis desanimados pensando… “no estoy avanzando nada”, “estoy estancada” :'(( no hay mejor remedio que echar la vista atrás [o como dirían los chinos “mirando adelante” (Si no entendéis por qué digo esto, repasad esta lección sobre las expresiones utilizando el pasado, presente y futuro] y ver que en realidad sí que estás avanzado y aprendiendo cosas nuevas, mejorando tu escritura y mucho más… 加油!¡Ánimo!

Por último, aquí os dejo unas cuantas imágenes de mis primeros caracteres (son del verano de 2011). Y más abajo una de las redacciones del HSK5 en las que estoy trabajando con una notita 🙂

tbtxuexiba

 

tbtxuexiba escritura

9 pensamientos en “#TBTxuexiba Mis primeros caracteres chinos escritos a mano. Throwback Thursday

  1. pero qué buena noticia, ya estás intentando con en HSK 5!!! Te felicito de todo corazón, te deseo muchos éxitos …y espero que más adelante nos cuentes un poco de qué va eso ( así junto un poco de valor y por ahí también me animo a darlo!).

    Tus progresos son admirables, mucha suerte!

    • Gracias Analía! Aún veo un poco lejano el HSK5, pero poco a poco se intentará sacar adelante 🙂
      ¿A qué te refieres a contar un poco más de qué va eso? ¿Al HSK5 en concreto o al HSK en general? Del HSK a nivel general puedes encontrar mucha información en el blog. Hace unos meses comencé a hacer guías de cada nivel HSK (aquí puedes ver la del HSK1 https://xuexiba.wordpress.com/2014/03/25/ebook-visita-guiada-por-el-hsk1/ ) y espero publicar dentro de poco los siguientes niveles.
      Muchas gracias por comentar y seguro que tú también estás progresando mucho, 加油!
      Lucía

      • …me refiero al HSK 5,no conozco a nadie que lo haya dado… y tengo entendido que después del 3 el tipo de ejercicio que se presenta es diferente a los otros exámenes. Bueno, es todo, gracias por tu blog!

      • La principal diferencia entre niveles es primero el vocabulario, en cada nivel tienes que aprender el doble de palabras que en el nivel anterior (hsk4 1200palabras, hsk5 2500 palabras).
        En cuanto al tipo de ejercicios 听力 (listening) y 阅读 (reading) son muy similares en los HSK que he visto hasta ahora (hasta el HSK5), con las respectivas diferencias de nivel. El “mayor salto del nivel” creo que se da en el 听力 del HSK4, porque las audiciones sólo las pondrán una vez. Mientras que desde el HSK1-HSK3 te las repetían dos veces. Y luego además dicen que los ejercicios de 阅读 son muy largos y que apenas hay tiempo suficiente para poder leer todos los textos (por ahora no he tenido ese problema, aunque la diferencia de tamaño se nota mucho en el HSK5)
        En el ejercicio de escribir 写字 (en el hsk1 y hsk2 no hay este tipo de ejercicio) es donde más diferencias de niveles hay; por un lado hay un ejercicio de ordenar caracteres para formar una frase que se mantiene. Y el otro ejercicio en el hsk3 consiste en escribir 5 caracteres (ellos te dan el pinyin), en el hsk4 escribir 5 frases con un caracter que ellos te dén y en el hsk5 hay que escribir dos mini redacciones de 80 caracteres creo recordar, una utilizando 5 palabras que ellos te dan, y la otra sobre una imagen.

Responder

