“From Simplified to Traditional Chinese Characters” 马→ 馬

From Simplified to Traditional Characters 6

大家好!
¡Hola a todos! Hoy toca otra entrega de From Simplified to Traditional Characters. En esta ocasión vamos a centrarnos en uno de los primeros caracteres que un estudiante de chino aprenderá: 马 caballo.

Os preguntaréis ¿Por qué es uno de los primeros caracteres que suelen aprenderse? Pues, porque es un carácter pictográfico, es decir que el significado está representado en el carácter, como un dibujo. Por eso, es uno de los primeros caracteres que se aprenden junto con 日、月 、山……

Pictogramas

 

Este es el orden de trazos. Y en los ejemplos que aparecen en la imagen, sólo cambiamos la parte del caballo y añadimos las otras partes para obtener el carácter en Tradicional. Por ejemplo en 妈妈,  primero  escribimos la parte de la izquierda  女 (que significa mujer) y luego 馬 y ya tenemos 媽媽  en Chino Tradicional.

El mismo procedimiento para 吗,  sólo que en este caso escribimos primero 口 (que significa boca) y ya tenemos 嗎.  El único que cambia es el 号 de 号码.  Al primer carácter sólo tendremos que añadirle 虎 de 老虎 (que significa tigre) y obtendremos  號. Juntos forman 號碼, que significa número.  Y con esta lección ya seremos capaces de entender esta frase; 你號碼是多少?(Si os habéis perdido alguna lección, pinchad en el carácter que no entendáis y os dirige a la lección específica)

Y aquí va una frase escrita íntegramente en Caracteres Tradicionales, es casi como un trabalenguas. Prestad atención a los tonos:

媽媽罵馬嗎?Māmā mà mǎ ma? ¿Está mamá regañando al caballo?

Un pensamiento en ““From Simplified to Traditional Chinese Characters” 马→ 馬

  1. Pingback: “From Simplified to Traditional Chinese Characters” 儿 → 兒 | 学习吧!¡Estudiemos Chino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s