¿Cómo continuar estudiando Chino en Verano?

¿Cómo estudiar Chino en Verano? To Do list

¡Buenos días!

Ahora que ya han terminado los festejos del 生日 (aniversario) del Blog, que ha llegado el 夏天 (Verano) y que ya han terminado las clases de Chino en las EOI (Escuela Oficial de Idiomas) y los exámenes (espero que a todos os hayan ido muy bien)… nos merecemos un descanso.

El año pasado había creado una lista de propósitos veraniegos que quería hacer para “mantener” todo lo que había aprendiendo durante el curso y no comenzar en Septiembre sin recordar ni cómo se escribía 你好!

Uno de mis propósitos del verano pasado era leer un libro de la Colección 汉语风, y durante este curso me leí todos los libros del Nivel 1. Así que este verano, me toca leerme los del nivel 2.

Otro propósito era contabilizar los caracteres que sabía por aquel momento, hecho al que actualmente no le doy tanta importancia. Por aquel entonces, había hecho una puntuación de 15/24 en el test de los 24 Caracteres Simplificados de level Beginner y ahora lo he rehecho y ¡los he acertado todos! A veces no te das cuenta de todo lo que vas aprendiendo poco a poco, hasta que rehaces test como este o los del HSK y ves que además de haber mejorado un montón, te resultan infinitamente más sencillos. Así que no os rindáis, ya veréis como poco a poco … aunque os parezca que no avanzáis, todo suma 🙂

Así que os animo a todos a que repaséis un poquito en Verano, no tienen porque ser actividades tediosas, sino actividades más lúdicas y divertidas acordes a este período estival. Próximamente escribiré un par de post con actividades divertidas y aplicaciones para el móvil útiles para repasar Chino en 夏天。

Esta es mi lista de propósitos para este Verano 2013:

→  Leer los libros del Nivel 2 de la Colección 汉语风

  1. 青风  Green Phoenix
  2. 如果没有你  If I didn’t have you
  3. 电脑公司的秘密  Secrets of a computer company

→  Publicar en 学习吧!las entradas que tengo pendientes.

→ Intentar  “abrirme paso” al HSK 4 con el libro “循序渐进 étape par étape de A2 à B2 du Nouveau HSK”

→  Re-repasar (y estudiar de verdad) todo el vocabulario que dimos este curso:

  1. 办公室 Oficina
  2. 水果和蔬菜
  3. 地方
  4. 天气
  5. Enfermedades
  6. Partes del Cuerpo Humano

→  Practicar más el 口语 “speaking” o en su defecto el “Talk To Myself in Chinese“. Vamos “hablar conmigo misma” en Chino.

→  Para tocar todas las destrezas me faltaría el 听力 (listening), ver alguna película china. Por ejemplo, las que menciona Fluentu en su “guía rápida para aprender chino a través de películas”

  1. Shower 洗澡
  2. A World Without Thieves 天下无贼
  3. Eat Drink, Man Woman 饮食男女
  4. Shanghai Triad 摇啊摇,摇到外婆桥
  5. The Road Home 我的父亲母亲
  6. To Live 活着
  7. Electric Shadows 电影往事
  8. So Young  致我们终将逝去的青春

¿Cuáles son vuestros propósitos para este verano?

5 pensamientos en “¿Cómo continuar estudiando Chino en Verano?

  1. Me “enganchaste” con una película y ahora estoy fregada porque no sé donde conseguirla jajajajajajajaja Dónde podré bajármelaaaaaaa!!!! jajajajaja me dejó re-enganchada…Cuál? Shower!!! 🙂 gracias porque sí me ayudas a encontrar 非常有趣的事情 🙂

  2. ¡Qué buenas recomendaciones! En México, las clases en el Instituto Confucio continúan también en verano porque el calendario escolar es por trimestres, aquí tenemos el período largo de vacaciones hasta Diciembre. Sin embargo nunca está de más continuar estudiando de más fuera de las aulas. Esperaré con ansias el post donde hables de las aplicaciones para repasar mandarín, mira estas son las que yo uso con más frecuencia: http://25.media.tumblr.com/2db54f039f2777847777f599b458b629/tumblr_mp7sq3OdXb1rq65l9o1_1280.jpg

    ¡Saludos Xuexiba (Lucía)! 😀

    • ¡Gracias Carla!
      En algunos institutos Confucio españoles hacen cursos especiales de Verano, aunque lo normal es que las escuelas cierren…
      Gracias por las recomendaciones, algunas las conozco pero otras no (así que voy a probarlas)
      ¡¡Saludos Carla!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s