Indefinidos

你好!

Cuando en una frase encontramos un pronombre interrogativo, en una oración afirmativa o negativa seguido de un 都 ó un 也, no estamos ante un interrogativo sino ante un indefinido.

 

* Cuidado con 哪 si va acompañado de un sustantivo, se pone clasificador. Por ejemplo:

Me gusta leer cualquier libro.  我哪本书都喜欢。

La estructura de la oración con un indefinido sería la siguiente:

Sujeto + indefinido + 都  / 也  +  (不  /  没) + Verbo.

 

Ejemplos:

Yo no conozco a nadie.  我谁都不认识。

Yo no quiero comprar nada.  我什么也不想买。

Me gustaría ir a cualquier lugar.  我哪里都想去。

Aquí el clima es muy bueno, todos los días hace bueno. 这里天气很好,哪天都很好。

Ejercicios:

 

周末快乐!

Lucía

Responder

